Estadísticas.

Páginas

Mira tú por donde...
Mira tú por donde...
Y si no quieres no mires,
pero igual te das de morros.

29 de julio de 2010

Mira tú por donde... un Disney tergiversado (primera parte)

Cuadragesimoprimera entrada.

The Walt Disney Company.
También conocida como Disney Enterprises, Inc. simplemente Disney o Grupo Disney S.A, dícese de la compañía de los medios de comunicación y entetenimiento más grades del mundo. Fundada el 16 de octubre de 1023 por Walt Disney y Roy Disney, se convertiría con el tiempo en uno de los estudios de Hollywood más relevantes de la historia.
Wikipedia + Cosechapropia

Disney comporta, o quiere comportar en sus cualidades cinematográficas y de animación una ideología  moral de primera calidad como modelo educativo mundial a seguir. Gracias a su bienhallada fama y relevancia en la sociedad, aprovecha su fuerza en el mercado para sugerir ligeras controversias y desviaciones atípicas a sus mensajes de armonía, solidaridad, amistad y humanidad. Véase en los siguientes casos:



Dicen los anales de la historia que el Principe Juan se caracterizaba por su reconocida homosexualidad. De este modo, Disney aprovecha sutilmente dicha dato para caracterizar a su personaje con fluidos amaneramientos, ciertos toques femeninos y una fijación importante por Robin Hood (ya me entendéis...)



En la Sirenita, encontramos un cura a punto de casar a la falsa Ariel y al Príncipe Eric, un tanto... subidito de tono.




Aprovechando el barullo de la escena, Disney inserta un mensaje subliminal en el guión. Un mensaje, un tanto fuera del nivel de edad que generalmente ve sus películas: ¡Quiero follarle!







 Además, también podemos acusar a Disney de vagueza creativa, conformismo y poca sutileza a la hora de realizar sus animaciones. Para explicar este hecho véase la siguiente imagen y video.




Muchos le acusarán de depravado, muchos le acusarán de inmoral. Pero realmente podríamos pensarlo de otro modo: ¿Nadie se ha preguntado nunca por qué las películas de nuestro querido Walt están tan bien adaptadas a los diferentes rangos de edad que gustan, generalmente, a niños y mayores?
Disney adapta fábulas infantiles a distintos niveles intelectuales, de forma sublimianl, puesto que un niño pequeño NUNCA sería capaz de captar estos detalles.
Así, ¿Por qué no vemos a Disney no como un pervertido y un desmoralizado y lo vemos como un "cachondo" y un ingenioso publicista de primera? Al fin y al cabo, ha conseguido vendernos su producto incluso desde su cámara refrigeradora.

De este modo, Marvel (conocida productora de los más famosos héroes de cómic como Batman o Spiderman), nos propone una nueva visión de estos característicos personajes de cuento idílico.


 La Bella y la Bestia


Alicia en el País de las Maravillas

Mulán

El Rey León (Nala, Timón y Pumba)

Pocahontas

Tarzán (Jane)

La Bella Durmiente

La Cenicienta

Aladdin (Yasmine)

Blanca Nieves y los 7 enanitos.

La Sirenita


Un tanto sádico, es cierto. Quizás fuera del estilo Disney, es cierto. Pero al fin y al cabo, una nueva versión de todos sus clásicos.
Si vean como lo vean, Miren ustedes por dónde... Disney es un producto de masas.


Próximamente en Disney (segunda parte) dejaremos de lado a las princesas sádicas Disney, para dar paso a los princesos porno Disney (sí, sí... lo habéis oído: PORNO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario